Regala un libro



1. La siesta perfecta
Hace mucho calor en la jungla y cuando llega una suave brisa, el jaguar quiere dormir una siesta. Entonces ve a un coatí y le pregunta: -¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías despertarme exactamente en 10 minutos?
Al coatí también le entra sueño y le pide a una cacatúa que le despierte en diez minutos. La cacatúa solo encuentra a un oso perezoso...

2. Yo voy conmigo

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras...

3. Me llamo Pecas

Pecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta?
4. La niña que hablaba con los árboles
Un cuento para niños y niñas escrito por Ismael Serrano, lleno de poesía.
5. Superpoderes
Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer.

6. Animalium
Aprende cómo han evolucionado las especies. Echa un vistazo al laboratorio de disección y descubre la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra… Entra para explorar el reino animal en su máximo esplendor.

7. Daniela Pirata
Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero parece que estos piratas son un poco machistas. El capitán Orejacortada pondrá pruebas muy difíciles a Daniela. ¿Conseguirá ser pirata en el Caimán Negro?
8. Mamá naturaleza
Un cuento donde muestra las similitudes que tenemos los mamíferos. Versos, llenos de ternura, y sus mágicas ilustraciones te harán viajar por la maternidad a través del mundo animal.
9. Rana tres ojos
Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas… ¿Conseguirá hacerlo sola?
10.  A ver a ver en el mar
Bajo las solapas de este libro lleno de cosas que admirar y comentar, los pequeños descubrirán medusas, ballenas, tiburones hambrientos y hasta un dragón marino.
Las imágenes van acompañadas de textos sencillos, ideales para favorecer la interacción con los más pequeños


11. Las princesas más valientes

La princesa Nin es bombera y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo pero juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Estas son algunas de Las princesas más valientes, ven a conocerlas y descubrirás después muchas princesas valientes a tu alrededor.

12. Odd y los gigantes de escarcha

En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha. 
Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell.


13. El futuro es femenino

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?
Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

14. Anya y el tigre blanco
En un nevado país gobernado por un cruel e injusto rey parece pesar una maldición sobre todos los niños que nacieron el mismo año que el príncipe: uno tras otro van desapareciendo sin dejar rastro. Anya pertenece a esta generación perdida; su hermano gemelo fue raptado cuando era un bebé. Ella se ha criado junto a su tigre blanco y está decidida a afrontar el peligro cuando llegue su turno.

15. Un león dentro

Ser pequeño puede resultar difícil, por eso el ratón decide aprender a rugir como un león. Pero pronto descubrirá que no es necesario rugir, basta con ser amigos para que la vida sea más completa y tener lo bueno de los dos.

16. Érase dos veces, la ratita presumida

Érase dos veces una ratita que vivía en una pequeña casa pintada con los colores del arcoíris. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ERIC CARLE

EMILY HUGHES

Felipe tiene gripe