Librerías del mundo

Hola,

Hoy quiero compartir  dos visitas que hice durante mis vacaciones en Lisboa y Estocolmo este año. Siempre que viajo me gusta entrar en las librerías para ver libros por si se nos escapan algunos títulos interesantes, para  inspirarme de su espacio o para hablar con los compañeros de profesión para compartir experiencias.

En Lisboa, la librería Bertrand y en Estocolmo la biblioteca pública de la Kulturhuset'

En Lisboa  pasar por la librería Bertrand es una obligación siendo librera y amando los libros. Esta librería que se encuentra en el barrio de Chiado es de 1732 aunque donde se encuentra ahora sea de 1755, por algo es la librería más antigua del mundo.
No es una librería enorme y su estilo es bastante sencillo y práctico, todo en una sola planta con unas cinco o seis salas que se van disponiendo en torno a un pasillo central con techos abovedados. Caminar entre ella y curiosear es todo un placer, saber que tantas personas han entrado en ella y comprado y aún continuan con su labor es un aliento de esperanza para los que nos dedicamos a lo que verdaderamente amamos.


'Kulturhuset', no es una librería es la casa de la cultura en Estocolmo, pero dendtro tiene una biblioteca pública infantil que es la delicia de todos los niños y niñas para que amen los libros. Este espacio se encuentra en Sergels Torg en el centro de la ciudad, se inauguró en 1974 y desde entonces ha sido un centro para el arte y la cultura. En el interior también se encuentran galerías, espacios de teatro, exposiciones y restaurantes.

Lo primero al entrar es quitarte los zapatos (una costumbre muy sueca) luego entras en una sala amplia con estanterías de libros a su alrededor y en el medio una estructura que parece un barco. La luz entra por unos grandes ventanales y es un espacio cálido y acogedor, todo de madera con recovecos donde los niños y niñas se mueven libremente pueden meterse, coger un libro ojearlo o leerlo. Luego tienen otras salas de usos múltiples y al final un taller de artes plásticas, un espacio para la creatividad donde te invitan a participar.


Entradas populares de este blog

ERIC CARLE

Felipe tiene gripe

EMILY HUGHES